Tipos de Pitbull

Tipos de Pitbull

Es incorrecto el termino tipos de pitbull para tratar de diferenciarlos o clasificarlos, si tomamos la referencia de TIPO del diccionario te darías cuenta que cada perro pitbull individual sería un tipo único, al momento de querer clasificar o diferenciar los pitbull hay que ver si estamos hablando por su apariencia o por su descendencia, esto siempre y cuando tengamos en cuenta cual es la raza pitbull o APBT, ya que existen dos razas más que la gente llega a confundir, debido a su similitud para una persona nueva en este mundo.

Tipos de perros pitbull

Tipos de perros pitbull

Al momento de clasificar los diferentes tipos de pitbull podemos irnos por dos grandes aspectos generalizados, como son los colores de su pelaje, nariz y ojos, del cual podemos encontrar los Pitbull blue, fawn como unos de los más buscados por la gente, pero también están los tricolor, silver, incluso incorrectamente los Red Nose que más adelante indicaremos el por qué. Estas diferencias en los colores de pitbull se dan por el FENOTIPO que implican también diferencias internas como su carácter.
Los tipos de perro pitbull por su descendencia o mejor dicho GENEALOGIA, implica su descendencia en el árbol genealógico, muchas veces utilizado como linaje, el tratar de reproducir solo descendientes de pitbulls específicos ya sea por su buen temperamento, apariencia e incluso por su trofeos en competencia (campeones) se crea una línea genealógica o linaje al que se le da un nombre que por lo regular es el nombre del primer perro pitbull. Entre los más populares encontramos a los Red Nose que comparten un linaje y un fenotipo característico.

Linajes de pitbull populares

Los linajes de pitbull pueden o no cumplir con el standard del APBT.

Son los pitbull más pequeños de origen mexicano esta línea, es básicamente un perro de pelea pequeña y fornida muy ágil y peleonera el favorito de quienes pelean perros en su talla lo hace fácil de ocultar y su resistencia es famosa entre los pitbulleros.

Es una línea de pitbull logrado en cruces con mastín napolitano y dogo de burdeos es un pitbull de 45 kilos de peso o 60 de color gris y muy grueso y pesado.

Son de talla grande pero poco pesados la cabeza es ancha fuerte y plana el hocico es chato y arrugado la cara negra y el cuerpo de color rojizo.

Desarrollada en Texas son perros de talla media idénticos en estructura al red nose pero de pelaje color negro con blanco o manchado de negro o café y blanco.

Una línea estadounidense son perros con poco desarrollo muscular en esta línea corre sangre de dálmata son de color blanco y poseen manchas negra o cafés a forma de parches el porte de la cola es alegre los criadores de esta línea no cortan las orejas a sus perros para darle un aspecto más amable y tranquilo es un buen pitbull de compañía.

Un pitbull de quijadas muy anchas el hocico e s delgado y fino se aceptan todos los colores pesan de 35 a 40 kilos de peso sus quijada son anchas y cuando el perro jadea da la impresión de sonreír es una línea de peleas exclusivamente.

Son pitbull similares en estructura al red nose pero siempre de color blanco los ojos deben ser negro o azules pero no se desean las manchas de color.

Son líneas puramente desarrolladas para pelear su capacidad atlética es mucha , no pesan más de 25 a 30 kilos pero sus rasgos son delgados y musculosos no son toscos ni pesados son animales puramente de utilidad.

Es un pitbull de aspecto delgado pero musculoso el hocico es suave y con piel colgando los ojos pequeños de color café con cara negra o sin cara de color negro pueden ser atigrados son altos y musculados pesan 30 kilos y sus orejas se cortan al ras del cráneo es típicamente un perro de cacería de cerdos y osos.

Es un pitbull de 40 kilos de peso máximo de cara chata tienen rasgos que recuerdan al bulldog es de color blanco o manchado perro muy fuerte pero es lento y de carácter muy dócil.

Una línea de red nose desarrollada en España los pitbull de mejor carácter y estructura realmente una belleza con gran valentía y carácter es un animal seguro de sí mismo de aspecto muy equilibrado y carácter mas que estable.

COMENTARIOS

NINGUN COMENTARIO

Se el primero en dejar un comentario

AGREGAR COMENTARIO

Adopcion
Pitbull en adopcion
Pitbull en adopcion

Antes de comprar un pitbull, piensa en adoptar uno, ponte en contacto con nosotros.