Corte de orejas pitbull

Corte de orejas pitbull

El corte de orejas fue originado por las peleas de pitbulls, no por que fuera algo estético, este procedimiento se hacia con el fin de que el oponente del pitbull no pudiera tomarlo por sus orejas ya que esto les causaría un desventaja en peleas con otros pitbulls y diferentes animales.

Hoy en dia existen 4 tipos de cortes de oreja

1. BATTLE CROP

El primero y mas desagradable seria el battle crop, o corte de batalla utilizado en las peleas de pitbulls.

23
2. SHORT CROP

Seria el segundo mas pequeño y de los menos solicitados por aquellos con conocimiento pues deja el oído de el pit bull susceptible a cualquier tipo de insecto y suciedad.

19
3. SHOW CROP

Es el corte de 3/4 de oreja de largo, utilizado regularmente en exposiciones y eventos.

45
4. LONG CROP

Por ultimo el corte mas largo y a su vez delgado.

26
NO CROP (No al corte !!)

Para los que no les gusto ninguno de los anteriores y prefieren que no se mutile al pitbull, esta seria la preferida, dale me gusta.

293

Mitos sobre el corte de orejas

Hay varios mitos sobre esta cirugía llamada otectomia estetica, en los cuales comentan hay una mejoría de salud en nuestros pitbulls o cualquier perro en el que se le practique dicha operación, tales como: mejoría en el sistema inmunológico, receptibilidad de las ondas sonoras al oído medio y interno mejorando asi su capacidad auditiva, mantiene seco el oído previniendo la humedad la cual causa bacterias, y evitar lesiones en el pabellón de la oreja.
Nada de esto a sido probado, ni tiene ningún fin médico que lo sustente, tan solo es un pretexto mas para mutilar a un pitbull, lo que es verdaderamente cierto es que con este procedimiento, se cortan cartílagos, nervios, vasos sanguíneos, y otros tejidos además de la piel, lo cual puede causar en una mala cirugía la muerte en el peor de los casos, los malos cuidados posoperatorios pueden causar infección que podrían llevar a la perdida del oído.

COMENTARIOS

OSCAR

OSCAR 06, 2015 #715

TENGO UNA PERRA AMÉRICA PITBUL Y ES LA ADORACIÓN DE MI HIJO AL PRINCIPIO, MI ESPOSA NO ESTABA DE ACUERDO YA QUE ESTA RAZA TIENE MALA FAMA, PERO HACE UN MES YA LA CONSIDERA UN MIEMBRO MAS DE LA FAMILIA
RESPONDER

Chris

Chris 29, 2015 #339

Yo no se mucho,( ya que tengo 11 años ) pero lo que sí se es que adoró a estos majestuosos animales y siempre e querido uno yo,por mi adoptaría a todos pero como ya dije tengo 11 así que no, pero siempre los amare....!!! PITBULLLLL!!!
RESPONDER

Tomy

Tomy 29, 2015 #677

de 1 mes a 6 ... despues de 7 a mas se les ase dormir
RESPONDER

Rubi

Rubi 18, 2015 #122

a que edad es recomendable el corte de orejas..
RESPONDER

Jorge

Jorge 18, 2015 #574

A que edad prefieres que te las corten a ti? La misma respuesta a esta pregunta se aplica a la tuya.
RESPONDER

AGREGAR COMENTARIO

@