American Pitbull Terrier

American Pitbull Terrier

El Pitbull Americano (APBT) es una raza de perro originaria de Estados Unidos, pero que se forjo a partir de perros importados desde el Reino Unido y se considera como el único y verdadero descendiente de los Bullenbeisser siendo este parte de la Generación Bullenbeisser. El perro pitbull APBT (American Pit Bull Terrier) es muy atlético y cariñoso, ha demostrado su versatilidad, compitiendo exitosamente en obediencia, rastreo, agilidad, protección y tirando peso.

Raza Pitbull APBT

Raza Pitbull APBT

Debido a la popularidad del American Pitbull llamándolo comúnmente como PITBULL después de haber pasado por muchos otros apodos como Pit Terriers, Half and Halfs, Yankee Terriers y Rebel Terriers, entre muchos otros fue necesario la creación de un estándar para la raza (BREED) por la UKC y posteriormente por el ADBA, no reconocida por el AKC, es necesario poder diferenciar al APBT de otros dos estándares de terrier (American Staffordshire Terrier AST y el Staffordshire Bull Terrier SBT).

Caracteristicas del pitbull

Caracteristicas del pitbull

El American PitBull Terrier es de tamaño mediano, de construcción sólida, pelo corto. Perro Pitbull con una musculatura bien definida. Esta raza es a la vez poderosa y atlética. El cuerpo es ligeramente más largo que alto, pero las perras pueden ser algo más largo en el cuerpo que los perros. La longitud de la pata delantera (medida desde el punto del codo con el suelo) es aproximadamente igual a una mitad de la altura del perro a la cruz. La cabeza es de longitud mediana, con un cráneo ancho y plano, y un hocico ancho y profundo. Las orejas son pequeñas y de tamaño mediano, de implantación alta, y puede ser natural o cultivada. La cola relativamente corta se establece de espesor bajo, en la base y se estrecha en un punto. Las caracteristicas de los pitbull viene en todos los colores y los patrones de color. Esta raza combina fuerza y atletismo con gracia y agilidad, y nunca debe parecer voluminoso o musculoso o de huesos finos y larguirucho. La cabeza de APBT es única y un elemento clave de tipo racial. Es grande y amplia, dando la impresión de gran potencia, pero no es desproporcionada con el tamaño del cuerpo. Vista desde el frente, la cabeza tiene la forma de una cuña amplia, contundente.
Las caracteristicas del PitBull debe ser a la vez potente y ágil para que el peso y la altura reales sean menos importantes que la proporción correcta de peso y la estatura. El peso deseable para un macho adulto en buen estado es entre 35 y 60 libras. El peso deseable para una hembra adulta en buenas condiciones es de entre 30 y 50 libras. Los perros pitbull caracteristicas sobre estos pesos no deben ser penalizados a menos que sean desproporcionadamente masivos o altos y delgados.
El American PitBull Terrier se mueve con una actitud alegre, confiado, dando la impresión de que espera que en cualquier momento para ver algo nuevo y emocionante. Al trotar, el paso es sin esfuerzo, suave, potente y bien coordinado, mostrando buen alcance en el frente y detrás de la unidad. Al moverse, la línea de fondo sigue siendo el nivel con sólo una leve flexión para indicar flexibilidad. Visto desde cualquier posición, las piernas no giran ni hacia dentro ni hacia fuera, ni los pies se cruzan o interfieren entre sí. A medida que aumenta la velocidad, los pies tienden a converger hacia la línea central de equilibrio.

Historia del pitbull

Historia del pitbull

El origen del Pitbull está asociado a los Bulldogs y Terriers, razas que fueron desarrollados en las islas británicas. Ambas razas aumentaron su popularidad a comienzos del siglo 16, cuando fueron utilizadas para la caza mayor. Así, grandes y atléticos Bulldogs particiban en la caza animales como toros y jabalíes; mientras los pequeños Terrier fueron utilizados para cazar ratas, tejones, lobos y comadrejas.
La combinación del Bull y Terrier fue creada cuando los "Deportes sangrientos", asociados a apuestas y entretención, como el Bull - baiting (perros contra toros amarrados) y las peleas de perros, se comenzaron a popularizar. Estos mismos ejemplares protagonizaban peleas en una arena cerrada llamada "Pit", y de ahí vino el nombre pit fighter (peleador de pit) pit dog (perro de pit), lo que finalmente derivaría en Pit Bull. En la historia de los pitbull afortunadamente en 1835 los deportes Pit se convirtieron en ilegales en Inglaterra. Desde ese momento también comenzó la selección y cruce de perros Pitbull bajo la perspectiva de la estética, naciendo ejemplares que dieron origen a las actuales razas American Staffordshire Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Terrier Inglés y Bull Terrier Inglés Miniatura. Paralelamente durante la historia de los perros pitbull se seguirían criando ejemplares Pitbull para peleas ilegales, en la clandestinidad. Finalmente, los perros Pit Bull llegaron a América a través de los colonos de Inglaterra, Irlanda y Escocia, países de fuerte tradición en la crianza de ejemplares de pelea, ya con linajes establecidos que darían origen a los Pit Bull Terriers y a los actuales American Pitbull Terriers. Esto a resumidas cuentas es la historia del pitbull.

Caracter del pitbull

Caracter del pitbull

El Temperamento del pitbull está muy distorsionado por los medios de comunicación y la sociedad en general que han difundido muchos mitos y leyendas sobre el carácter de los perros pitbull. Hoy en día la mayoría de la gente piensa que los pitbull son perros peligrosos, inestables y muy agresivos. Y aunque esa idea puede ser cierta para algunos casos particulares, no lo es para la raza en general. La verdad es que el caracter del pitbull es de un perro con un impulso de presa muy desarrollado, pero no es un asesino por naturaleza. De hecho, tiende a ser un perro muy sociable con la gente. En general, éste es un perro que, cuando está bien socializado, puede llevarse muy bien con niños y adultos, y puede ser una mascota excepcional. Sin embargo, el buen carácter de cualquier perro (incluido el pitbull) depende de su correcta socialización desde cachorro. Por lo general, estos perros son amigables, juguetones y confiables con la gente. De cualquier manera, nuca debes dejar a un niño pequeño a solas con un pitbull perro o con cualquier otro perro porque eso es una invitación a los accidentes.

COMENTARIOS

brayan reyes purizaca

brayan reyes purizaca 23, 2015 #735

medida de pelaje de perros pidbull
RESPONDER

paula vargas

paula vargas 08, 2015 #670

sinceramente no comprendo por q los consideran peligrosos, por el contrario son un amor completo la mejor compañía que uno podría tener
RESPONDER

alexandra

alexandra 17, 2015 #315

Hola quisiera saber la verdad sobre las orejas de los pitbull compre un cachorro de un mes y 20 dias algunas personas me dicen que le corte las orejas mas a delante que es el verdadero porte del pitbull por otra parte me da pesar hable con el veterinario y me dijo que ya practicamente no es legal pocos los veterinarios que lo hacen que eso es motilacion por favorr!! Ayudenme aclarar esta duda !!! Nose que hacer gracias
RESPONDER

Julio cesar rivera barraza

Julio cesar rivera barraza 17, 2015 #641

Pues yo tengo 2 y nos queremos mucho
RESPONDER

Evelyn

Evelyn 17, 2015 #729

No se las cortes , eso es mutilcion y los perros usb sus orejas y cola para comunicarse con otros perros.
RESPONDER

ruben

ruben 10, 2015 #236

son muy bacanos
RESPONDER

drako

drako 10, 2015 #235

Es una excelente raza
RESPONDER

AGREGAR COMENTARIO

@